El dilema de la falda



Dandy in a skirt


Cuando lo veo me gusta. Y si cualquier amigo me dijera que quiere usar falda, lo encontraría genial. Pero cuando es conmigo… No sé. Cuando es conmigo, parece que me empieza a gustar el futbol, los jeans anchos y me pongo normal.
Raro, lo sé. Uso plataformas, me pinto las uñas y, admitámoslo, la mayoría de las chaquetas bonitas de dandy son de mujer.

Los hombres que usan faldas no son tan raros, según yo. Veo coolhunting y hay hombres con falda, abro una Gothic & Lolita Bible y hay hombres con falda.
Para el Halloween pasado, estaba decidido a usar un kilt -sé que no es lo mismo que una falda, por si anda algún defensor de la tradición escocesa por ahí-, pero no lo hice. Quería una mezcla dandy/punk/con kilt. No, no me dio y fui con otra cosa.
En Japón, h.Naoto, Black Peace Now, Putumayo, sacan faldas para hombres todo el tiempo. Que se usan sobre pantalones o sin pantalones. Algunas muy goth, otras más punk: largas, cortas, con tachas, abombadas, de todo. Yo las veo, pienso en coords buenas y después me pongo mis pantalones. A mi favor, de todas formas esas marcas no hacen ropa de mi talla.
De todas formas nunca lo he tachado por completo. 
Si alguna vez subo una coord con kilt sabrán que lo pensé más de dos veces.