
Este error fue más fructífero que problemático.
El Boystyle se llenó de nuevas ideas, de nuevos diseños, cosas que no aparecen en ninguna reviste de moda lolita, que no forman parte de ninguna tienda. El diseño de los estilos masculinos en el Lolita es bastante pobre, las tiendas, sacan uno o dos modelos al año que pueden servirle a un (o una) boystyler, claramente hasta la llegada de Alice & the Pirates, que se centra mucho más en esto. De todas formas, el estilo independiente hizo maravillas en la ropa de hombres, se logró fijar todo el estilo más "classic" que en las tiendas prácticamente no existía.El estilo original que surgió en Japón "Dandy Gothic" tenía mucho más de gothic que de caballero del XVIII. No por falta de imaginación, sino porque las tiendas que lo impulsaron eran góticas, pero en occidente casi se creó un nuevo estilo, el Dandy, que tiene un aspecto mucho más clásico. Básicamente lo mismo sucedió con el kodona, no tanto con el ouji, ya que siempre ha mantenido una linea muy similar. Lo bueno de todo esto es que para todas y todos los que vestimos boystyle el estilo "es como el vino" y el paso del tiempo lo sigue haciendo cada vez mejor. Y las expectativas ahora son mucha. Antes, no se esperaba mucho ni de los diseños de las tiendas para el boystyle, ni de los outfits de las personas que vestían así, pero ahora hay mucho más para innovar.
