La Masculinidad y el Boystyle



 Cuando decides vestir Dandy, Kodona u Ouji, sin siquiera mencionar el b-lolita, te opones a lo que el común de las personas entiende por hombre hoy en el siglo XXI. No usas jeans, no usas sudaderas, te preocupas (o al menos deberías) más de tu aspecto que los demás; algunos usan pelucas y se maquillan, todos nos peinamos, usamos sombreros, accesorios en el cabello, zapatos extraños, joyas, entre muchas otras cosas. La ropa de hombre en el comercio, y es de conocimiento general esto, es mucho más cara que la ropa de mujer.
 Las ofertas en ropa femenina son muchas, pero la ropa de hombre es monótona y ridículamente cara para la falta de diseño. Esto es porque los hombres compran menos ropa que las mujeres. Pero yo puedo asegurarles, que cualquier dandy tiene tanta ropa en su closet como una mujer normal, o debería tenerla. Esto es porque nos gusta mantener una cierta imagen, tenemos una concepción de la masculinidad diferente a la de un comercial de AXE.
Lo que siempre me ha llevado a preguntarme si nosotros también nos oponemos en cierta forma a la sociedad machista. Porque el hombre puede ser feminista, sin caer en bromas ridículas. Detrás del pomposo de las faldas de las lolitas hay una rebeldía ¿La hay también debajo de nuestros sombreros? Me gusta pensar que sí. Habrá quienes me digan que esto no es valido del todo, porque hay boystylers homosexuales. Pero una protesta en el tema de la masculinidad implica criticar las características que la sociedad machista aplica al rol del hombre y entre ellas el tema de la opción sexual parece ser una bastante básica.
Que no te moleste cuando te llamen afeminado, ten siempre presente que la construcción arbitraria de lo que es masculino puede ser cambiada. Con una corbata y un sombrero, te sigo lolita.